Arelys Henao es una de las artistas de música popular más reconocidas en la última década, siendo así, que se ha considerado la ‘reina de la música popular’, llegando a grabar con grandes exponentes de este género como Darío Gómez, El Charrito Negro, Giovanny Ayala y otros grandes artistas. Hace unos meses publicó su más reciente sencillo ‘Punto Aparte’ con Alexis Escobar, a quien ella ayudó en sus inicios y ahora trabajan juntos.
En una entrevista con Radio Uno y Alerta Bogotá, Arelys Henao y Alexis Escobar comentaron una anécdota que vivieron hace unos años antes de convertirse en colegas y compartir tarima juntos, pues hace 15 años, cuando Alexis estaba empezando su carrera musical, utilizó una estrategia novedosa para llamar la atención de Arelys.
Le puede interesar: Me vas a extrañar, de Jean Carlos Centeno: la escribió tras poner 'los cachos' y dejar a joven embarazada
“Alexis lo conozco hace unos 15 años, él se arrimaba a todos mis conciertos a saludarme o me tiraba un CD que había grabado muy sencillo, me lo tiraba a la tarima, entonces yo una vez lo cogí y pensaba que me estaba diciendo que los CDs también se los tirara a la gente para promocionar y se los entregaba al público”, comentó la antioqueña.
Tras un tiempo de vivir la misma situación con Alexis, el cantante quiso buscarla y explicarle la razón de lanzarle los discos y le comentó, “No reina es para que usted lo escuche”.
Arelys desde hace 12 años de carrera se encarga de ayudar a los artistas, comercializar sus shows y promocionarlos en diferentes eventos. Por esto, decidió "echarle una manito" e incluirlo en su booking, fue así, que en una ocasión, la alcaldesa de Cañasgordas le preguntó por un artista que pudiera ir a un evento en su municipio y ella inmediatamente pensó en Escobar.
Lea También: ‘Las Locuras Mías', de Silvestre Dangond: la canción que 'metió' en líos a Omar Geles
Después de tanto esfuerzo e insistencia de Escobar, la intérprete de “Lo pasado pisado” decidió enviarlo a este evento sin cobrarle comisión ni pedirle nada a cambio, hecho que generó mucha gratitud en el cantante y quiso sorprenderla con un peculiar regalo.
“Entonces ese 24 de diciembre él llegó a Medellín y me dijo ‘reina dónde está que quiero hablar con usted, y le dije en un centro comercial con mi esposo y mis hijos que vamos para cine. Y ahí llegó a saludarme, llegó con un pavo en la mano en una bolsa transparente, congelado, ya se estaba empezando a descongelar y a echar sangre, yo le dije, pero Alexis ya voy para cine, y me dijo ‘no no reina su navidad’, y me dijo ‘no reina gracias por haberme vendido’. Y hasta ahí llegó el cine porque nos tocaba irnos a la casa.”
Actualmente, los artistas se encuentran promocionando su más reciente sencillo 'Punto Aparte'