Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.
Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.
El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.
Lea También: El descaro, Epa Colombia se va quitando los chiritos en su nave y no usa su inteligencia vial
Lea También: Paola Jara y Jessi Uribe se fajaron en el Festival Vallenato: cantaron hasta una de Maluma
Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.
Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.
Lea También: Luisa Fernanda W si estaría embarazada: foto revela prueba sobre su segunda bendición
Lea También: Maluma se lució con melo concierto y hasta chupó guaro con sus invitados
El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.
También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.