El Presidente Iván Duque indicó que las últimas cifras de desempleo en Colombia son muy alentadoras, ya que muestran la reactivación de la economía y aseguró que estas cifras son mejores a las registradas en los meses de enero y febrero del año 2020.
“El número de registros como trabajadores formales en el país en octubre del año 2019 a comparación de octubre 2021, demuestra que tenemos más personas vinculadas al régimen de seguridad social en el país y eso quiere decir que la economía se está reactivando con dinamismo y se está recuperando el empleo y el mensaje es seguir impulsando la economía”, dijo el presidente Duque.
El jefe de Estado también se pronunció en su cuenta de Twitter donde indicó: "Avanzamos en la senda de recuperación económica. Según cifras del @DANE_Colombia, en octubre de 2021 la tasa de desempleo llegó a 11,8%, lo que significa que más de 854 mil personas entraron al mercado laboral en comparación con el mismo mes del 2020. Eso es #ReactivaciónSegura”, señaló.
Lea También: ¡Buenas noticias! Vetas no desaparecerá gracias a nueva delimitación del páramo de Santurbán
El mandatario invitó a todos los colombianos a seguir impulsando la economía e indicó que es de suma importancia en la tercera jornada del día sin IVA, salir a comprar los productos nacionales para impulsar el comercio y la demanda, para tener un crecimiento sostenido en América Latina.
Cabe indicar que, en octubre del año 2021, la tasa de desempleo se ubicó en 11,8 %, lo que representa una disminución de 2,9 puntos porcentuales frente a 2020. También bajó comparado con septiembre de 2021.
Lea También: ¡No lo lograron! Policía frustró robo de dinero de Banco Agrario en municipio de Tibú
Es importante resaltar que en el mismo mes del 2020, el indicador se ubicó en 14,7%. Mientras que en septiembre pasado fue de 12,1%. Cabe mencionar que en Colombia no se lograba una tasa de desempleo por debajo del 12% desde diciembre de 2019, cuando alcanzó 9,7%.
Sobre la negociación del salario mínimo, indicó que el Gobierno busca una responsabilidad con la economía y poder mantener el poder adquisitivo de la clase trabajadora de Colombia.