El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que han consolidado su compromiso en el departamento de La Guajira con la apertura de un segundo punto de atención, ampliando el acceso a los servicios y al acompañamiento que las familias puedan tener casa propia.
Se trata de Riohacha, donde estará habilitado en la Secretaría de Educación de la Gobernación, un lugar clave para atender a la comunidad del norte del departamento. Y en San Juan del Cesar, desde el 4 de agosto, donde se abre un segundo punto de atención en la Alcaldía Municipal, ubicada en la calle 7 # 9A-36, con el propósito de brindar atención personalizada a quienes residen en el sur de La Guajira.
Puede leer: Hoy hace 33 Años: Pablo Escobar jefe del cartel de Medellín escapó de la Catedral
Con esta consolidación, el Fondo Nacional del Ahorro, reafirma el compromiso permanente con el territorio y con la misión de facilitar el acceso a programas de vivienda que responden a las necesidades específicas de la población guajira.
Actualmente, ofrecen diferentes programas diseñados para acompañar a los colombianos en su proceso de adquisición de vivienda, siendo la única entidad financiera que presta hasta el 90 % del valor total del inmueble para vivienda de interés social VIS o interés prioritario VIP.
Le puede interesar: Urbanización Emmanuel contará con nuevo salón comunal y zona deportiva
Dentro de los programas está: Generación FNA, que está dirigido a jóvenes que buscan su primera vivienda, facilitando el acceso a condiciones financieras favorables para que puedan iniciar su patrimonio. También se encuentra: colombianos residentes en el exterior, el cual brrinda apoyo y soluciones de vivienda a los colombianos que viven fuera del país, permitiéndoles invertir y cumplir su sueño desde cualquier parte del mundo.
Adicionalmente están las tasas preferenciales para personas con discapacidad: El FNA ofrece condiciones especiales en las tasas de crédito para personas con discapacidad, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a la vivienda. Además contará con vivienda docente: Un programa que reconoce la labor de los docentes colombianos y les brinda facilidades para acceder a vivienda propia, como un reconocimiento a su contribución al país.