El actual campeón del fútbol colombiano, el Junior de Barranquilla, exponía su flamante título frente al campeón del primer semestre del año pasado, Independiente Santa Fe, pero no pudo imponerse y terminó empatado a un gol.
En el partido de ida de la Superliga 2026, los campeones del 2025 buscaban comenzar bien una temporada en la que jugarán la Copa Libertadores y esperarán mantener el rendimiento en el rentado nacional.
Los 'Tiburones' comenzaron a hacer figura al portero Andrés Mosquera Marmolejo, pero fueron los dirigidos por Pablo Repetto los que facturaron primero. En una mala devolución de pelota de la defensa, Hugo Rodallega fue más rápido y quedó mano a mano ante la portería local, marcando el 0-1 para la visita.
Esto ocurrió al cierre de la primera mitad, por lo que el técnico Alfredo Arias tuvo que ingeniárselas para intentar revertir la situación ante su exequipo. Para ello, echó mano de Joel Canchimbo al inicio del complemento y más adelante ingresó al recién llegado Kevin Pérez y al amuleto Teófilo Gutiérrez.
Las modificaciones surtieron efecto y Junior se acercó al empate, pese a que Santa Fe no se resignaba y conseguía un gol posteriormente invalidado. La igualdad se consiguió al minuto 73 por medio de Teófilo, que supo ubicarse en el área completamente sin marca para poner el 1-1 casi con toda tranquilidad.
Sin embargo, la experiencia que le permitió brillar al anotar el gol no fue consecuente con lo que vino después, pues recibió una primera tarjeta amarilla al patear a un rival a la altura de la rodilla, y luego la segunda, a los 10 minutos de reposición, cuando simuló un penal y vio la tarjeta roja.
De esta manera, la serie del primer título colombiano del año se definirá el próximo miércoles 21 de enero en el estadio El Campín de Bogotá.