La Policía Nacional en el Atlántico, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía 69 Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, llevó a cabo la materialización de dos medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo en contra de dos bienes inmuebles avaluado en más de 148 millones de pesos en los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande.
Para realizar este operativo, la institución realizó una investigación que se originó en julio de 2024, cuando recibieron información sobre la existencia de dos inmuebles ubicados en los barrios Paraíso y San Francisco, de los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande en el Atlántico.
Los cuales, según arrojó la pesquisa, eran utilizados en forma reiterada por integrantes GDCO 'Los Pepes' y GDCO 'Los Fugaces' (desarticulada 2017), como instrumento para el almacenamiento, dosificación y posterior comercialización de sustancias estupefacientes, centrando su accionar delictivo en las dos poblaciones anteriormente detalladas.
Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Malambo tras panfletos que amenazan a motocarristas
"Estos bienes fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración y/o custodia. Con la ocupación y afectación de estos bienes, se afectan las finanzas criminales del GDCO 'Los Pepes' y GDCO 'Los Fugaces' (desarticulada 2017), quienes destinaban los bienes para la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes", aseguró la Policía.
La Policía Nacional invitó nuevamente a la ciudadanía a seguir suministrando información a través de los canales dispuestos, con el fin de que contribuyan al mantenimiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes del Atlántico y ellos, continuar haciéndole frente a hechos delictivos.
Le puede interesar: ¡Balas en Sabanagrande! Sicario mata a hermano de tendero en “La Nuevecita” y deja dos más heridos
"La Policía Nacional continúa de manera efectiva contrarrestando la actividad delincuencial y como en este caso, afectando las finanzas criminales de estas estructuras delincuenciales", sostuvo.