En el marco del Plan Democracia la Policía en Norte de Santander, en coordinación con el Ejército Nacional, mediante planes operativos, puestos de control y patrullajes se realizaron varios allanamientos que permitieron la captura de varias delincuentes, en los 40 municipios de la región.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló a RCN Mundo "no hemos parado las operaciones conjuntas entre la Policía y Ejército logrando cinco diligencias de allanamientos y registro, en donde hemos capturado a 13 personas por diferentes delitos, uso documento falso, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, hurto, lesiones personales, homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego y receptación".
Lea También: Así se vivieron las elecciones al Congreso de la República en Ocaña
Asimismo, dijo Martínez que se capturó a alias Anderson en el municipio de Bochalema de las disidencias de las Farc, se ocultaba en esa localidad en donde preparaba acciones terroristas contra la fuerza pública y contra la población civil.
Igualmente, se refirió a la recuperación de 222 cilindros, los cuales fueron hurtados en la subregión del Catatumbo, la recuperación de 3 motocicletas, la incautación de 11.000 galones de ACPM, más de cuatro kilogramos de estupefacientes sacado de las calles y la incautación de 4 armas de fuego y una barra de indugel que son explosivos.
Lea También: Con velatón rinden homenaje a policía asesinado en medio de un atraco en Cúcuta
Mientras que el General Fabio Caro Cancelado se refirió al comportamiento de los nortesantandereanos, "se evidenció una amplia disminución aplicando solo 12 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, son comportamientos contrarios a la convivencia".
En las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 31 comparendos por infracción a la norma y 6 pruebas de embriaguez, así mismo, se movilizaron 21.096 vehículos de los cuáles 11.009 ingresaron y 10.087 salieron.