La Policía Metropolitana de Cúcuta, tras semanas de investigación, capturó al presunto responsable del asesinato del hincha del Atlético Bucaramanga Camilo Andrés Rojas, ocurrido la noche del martes 27 de enero en las afueras del estadio General Santander, en la capital de Norte de Santander.
El homicidio se produjo minutos después de la finalización del clásico entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga, en inmediaciones del escenario deportivo, donde varios sujetos con camisetas del equipo de la frontera atacaron con arma blanca al hincha, causándole heridas mortales.
Cerca del canal Bogotá, el joven bumangués fue atacado luego de que, al parecer, los hinchas del Cúcuta advirtieran prendas alusivas y tatuajes del equipo leopardo. Testigos afirman que el hombre fue perseguido por varios metros y atacado con arma blanca por al menos cinco jóvenes, que huyeron del lugar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Ojeda, informó que Wilder Arias, “Franco”, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
“El 27 de enero en la ciudad de Cúcuta se produjo el asesinato de un hincha del Atlético Bucaramanga tras la realización de un evento deportivo. Inmediatamente se adelantaron las labores investigativas, revisando cámaras de seguridad, logrando la captura en las últimas horas de este delincuente”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Junto a la Fiscalía General de la Nación se realizaron los operativos que permitieron la captura de este hombre, quien fue puesto a disposición de las autoridades en la capital del departamento; se investiga si está relacionado con otros delitos en Cúcuta.
Las autoridades continúan tras la pista de los demás hinchas que participaron en el homicidio, con el objetivo de capturarlos y presentarlos ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Desórdenes dentro del estadio
Previo al homicidio de Camilo Andrés Rojas, en las tribunas del estadio General Santander se registraron desórdenes y enfrentamientos entre hinchas del Cúcuta Deportivo y las autoridades encargadas de la seguridad del evento.
La violencia se extendió hasta las afueras del estadio, donde seis uniformados resultaron heridos durante los disturbios, que también ocasionaron destrozos en varios locales de comidas.
La situación pudo ser peor, dado que horas antes del partido las autoridades habían prohibido la presencia de hinchada visitante en las tribunas del General Santander para evitar desmanes.
Tras estos hechos, las autoridades de la capital del departamento han reforzado los anillos de seguridad en las inmediaciones del escenario previo a eventos deportivos, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
El pasado cinco de agosto, el bus que transportaba al Atlético Nacional desde el hotel de concentración al estadio General Santander fue atacado con piedras por varios hinchas del Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de la Copa Colombia entre Verdolagas y Rojinegros. La situación generó rechazo entre autoridades y aficionados del fútbol en el país.