Cereté

Tres operarios murieron por aparente asfixia cuando trabajaban en una alcantarilla de Cereté, Córdoba

Inpecciòn judicial

Las causas que provocaron la muerte de los tres operarios se desconocen y son investigadas.

Javier Pàez La inpecciòn judicial fue realizada por la Policìa.

Tres personas fallecieron cuando realizaban trabajos de mantenimiento dentro de un alcantarillado en el perímetro urbano del municipio de Cereté en la tarde de hoy.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Luis Ariza Casarrubia, de 56 años, Ramiro Lora Acosta, de 52 años y Leider de Jesús Zúñiga Simanca, de 26 años, oriundos del municipio de San Carlos,quienes eran contratistas de la firma Yoma, según informó Aqualia en un comunicado.

La compañía expresa sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de las víctimas, y brinda el acompañamiento requerido en este difícil momento” dijo el operador del servicio de acueducto en un comunicado.

Aqualia activó los protocolos establecidos y, en coordinación con la empresa contratista y las autoridades competentes, adelanta las actuaciones correspondientes para establecer las causas del accidente. La compañía reitera su compromiso con la seguridad y la protección de la vida como principios fundamentales en el desarrollo de sus operaciones” expresó Aqualia.

El Coronel Héctor Ruiz Arias,comandante de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería, sobre este hecho ocurrido en el municipio de Cereté dijo que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Todo indica que la acumulación de gases y por la ola de calor generó una intoxicación o una asfixia lo que derivó en la muerte de estas personas, en el momento se realiza el levantamiento de los cadáveres para posteriormente llevarlos a Medicina Legal para los respectivos estudios correspondientes para determinar la causa real de la muerte” expresó el alto oficial.

Por su parte el alcalde de Cereté,Sait Bittar , en su cuenta de X expresó “ Lamentamos profundamente el fallecimiento de los tres contratistas de la empresa Aqualia que perdieron la vida mientras cumplían con su labor.

A sus familias, amigos y compañeros de trabajo les expresamos toda nuestra solidaridad y nuestras más sinceras condolencias. Oramos para que Dios les conceda fortaleza y consuelo en este momento tan difícil”.

Los hechos ocurrieron en cercanías al hospital San Diego, en una calle muy transitada en el municipio. Los familiares de las victimas llegaron minutos después de ocurrida la tragedia