Noticias Cesar

Crimen de padre e hijo en río Guatapurí estaría asociado al microtráfico

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones para ciudadanos que brinden información y dar con la captura de los responsables.

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información sobre los responsables del hecho.

Cortesía - Comunidad Las autoridades ofrecen hasta $50 millones para ciudadanos que brinden información y dar con la captura de los responsables.

Las autoridades en el departamento del Cesar investigan el asesinato de padre e hijo, ocurrido el pasado martes 25 de julio, en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.

Se trata de Alejandro Agresot Ricardo, de 53 años, y Yeisn Agresot Mendoza, de 23, quienes fueron hallados a unos 200 metros del afluente, atados de manos y con impactos de arma de fuego.

Lea también: Cárcel de Santa Marta se quedó sin fluido eléctrico, los baños y las cámaras no funcionan

Un familiar de las víctimas sostuvo que, “a mí me fueron a avisar, a ellos los sacaron de la vivienda para matarlos, estaban maniatados y boca abajo”.

El comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Wilson Álvarez, aseguró que la investigación es adelantada por el CTI de la Fiscalía y no descarta que el homicidio estaría asociado al tráfico de estupefaciente.

“Aún todo es materia de investigación y no podemos hacer ningún tipo de señalamientos. En la zona donde sucedieron los hechos se ha doblegado la seguridad y operativos con la presencia de Policía y Ejército con patrullajes más constantes”, dijo.

Asimismo, coronel manifestó que el hecho ocurrió en cercanías de una finca y trabajaban en el predio El Descanso, donde realizaron una reunión con los propietarios y solicitaron que hagan las denuncias de cualquier caso que se registren en este sector.

Por este caso, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones para quienes brinden información para dar con la captura de los responsables del doble homicidio.

Le puede interesar: Clínica se pronuncia sobre video donde enfermero y padre de una niña se fueron a los golpes

Es de recordar que en la margen derecha del río Guatapurí hay injerencia de bandas delincuenciales asociadas al microtráfico y en los últimos meses los habitantes han hallados partes de cuerpos humanos como una cabeza, brazo y pie, de los que aún se desconoce su identidad.