Cúcuta

Liberan a la joven Yuliana Lindante, secuestrada en zona rural de Cúcuta

Yuliana Lindarte seceustrada en Norte de Santander

Por ocho días estuvo secuestrada la joven en el área metropolitana de Cúcuta.

Foto de Redes Sociales Yuliana Lindarte seceustrada en Norte de Santander

Las autoridades han confirmado que fue liberada la joven Yuliana Lindante luego de ocho días de secuestro, en el área metropolitana de Cúcuta.

La joven había sido secuestrada por hombres fuertemente armados en la vereda Mutis, zona rural del municipio de Los Patios, Norte de Santander, cuando llegaron a una finca propiedad de sus padres y se la llevaron con rumbo desconocido.

Una vez se dio la liberación, en zona rural de la ciudad de Cúcuta, la mujer de 20 años fue trasladada a un centro médico para ser valorada por un equipo de profesionales.

Hasta el momento se desconoce si el secuestro se trató de un tema extorsivo o si se pagó por la liberación de la joven, de han reportado de manera extraoficial se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Una vez fue atendida por el personal médico, se reencontró con sus familiares, luego de ocho días de estar en poder de un grupo armado que hace presencia en la zona.

Lea También: Tres personas heridas en ataque sicarial en Cúcuta

Por otro lado, sigue la preocupación de los familiares del ingeniero Gonzalo Arenas secuestrado a inicios del pasado mes de mayo, en el sector de San Faustino por hombres fuertemente armados, que se presume serían integrantes del ELN.

Sus familiares han solicitado a los responsables del secuestro, que les faciliten pruebas de supervivencia para conocer su estado, las cuales hasta el momento lamentablemente no se han entregado por parte de los responsables del secuestro.

De igual forma, se espera información del paradero de los dos militares que fueron secuestrados en el área metropolitana de Cúcuta por el ELN, de los cuales no se tiene información del paradero, a pesar que se han dado dos pruebas de supervivencia.

El padre del ingeniero aseguró que temen que su hijo haya sido trasladado a Venezuela, y por tal razón espera respaldo del Gobierno Nacional, no pueden existir determinada normatividad en una zona de frontera por encima de la vida de un ser humano.

Lea También: En un 30 % se ha aumentado la violencia de género en Norte de Santander

"Envío un mensaje de solidaridad y fortaleza a las familias de personas secuestradas en la región, no se lo deseo a nadie, en una angustia la que se enfrenta cada segundo, preocupa lo registrado con la joven secuestrada de a familia Lindarte"; indicó el padre del ingeniero secuestrado.

En Cúcuta y su área metropolitana en menos de dos meses cuatro personas han sido secuestradas, entre ellos dos civiles y dos militares.

En la región, el secuestro extorsivo es uno de los delitos que más se han incrementado en el departamento, especialmente en la región del Catatumbo y la provincia de Ocaña.