La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra tras la pista de los responsables del atentado perpetrado en las últimas horas contra el alcalde del municipio de Pedraza, Magdalena, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, en el norte de la capital del Atlántico.
El ataque ocurrió en una estación de gas y gasolina
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se registró en la carrera 46 con calle 87, en una estación de gasolina y gas, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra interceptaron el vehículo en el que se desplazaba el mandatario y abrieron fuego en repetidas ocasiones.
El ataque iba dirigido contra una camioneta Toyota Fortuner, color blanco, de placas LOQ-280, la cual resultó impactada por varios proyectiles de arma de fuego. Tras cometer el atentado, los agresores huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido.
Pese a la gravedad del hecho, el alcalde Gustavo Aquileo Osorio Osorio resultó ileso y no se reportaron personas lesionadas durante el ataque, según confirmaron las autoridades.
Investigación en curso
Tras conocerse el atentado, unidades de la Policía Metropolitana, junto con personal de la SIJIN, SIPOL, GAULA y Seccional de Protección, activaron un operativo especial en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Las autoridades indicaron que la modalidad y los móviles del ataque aún están por establecer, y no se descarta ninguna hipótesis. El caso quedó bajo investigación de los organismos judiciales competentes.
Policía descarta motivaciones políticas
La Policía Metropolitana señaló que, de manera preliminar, el hecho estaría relacionado con un intento de hurto, por lo que descartan que el atentado tenga motivaciones políticas. Asimismo, informaron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas en el sector para identificar a los responsables y esclarecer plenamente lo ocurrido.
Este hecho genera preocupación por la seguridad de los mandatarios locales, mientras se adelantan las labores investigativas para esclarecer lo ocurrido