El médico Ciro Orlando Sánchez Avendaño fue liberado después de permanecer cinco días en poder de un grupo armado, aunque se desconocen los autores de lo sucedido.
Las autoridades indican que no tienen información sobre dónde fue liberado, ni si se realizó algún pago para salir de su cautiverio, después de ser interceptado por varios hombres armados el pasado 29 de enero, cuando se movilizaba en su vehículo por la vía que comunica el corregimiento de Ricaurte, en la zona rural de Cúcuta.
Margoth Avendaño, madre del médico secuestrado, dijo a La FM que había solicitado su liberación y señaló que su hijo es un hombre humilde y un servidor. Trabaja en el hospital del municipio de El Zulia, en Norte de Santander, y atiende a los pacientes en la zona rural.
Ante lo sucedido, el pasado viernes 30 de enero se realizó una velatón a las 7:00 p. m. en la estación de servicio Astilleros, ubicada en el municipio de El Zulia, lugar del que es oriundo y donde es ampliamente conocido. En la actividad participaron amigos y familiares, quienes realizaron una oración para pedir a Dios por su pronta liberación.
En lo que ha transcurrido del presente año, diez personas han sido secuestradas en Norte de Santander, ocho en la región del Catatumbo y dos en el área metropolitana de Cúcuta. De estas, siete ya fueron liberadas y, según las autoridades, se habrían realizado pagos a grupos armados como el ELN, disidencias de las Farc y bandas delincuenciales por su liberación.