Ejército Nacional

Ejército desactivó explosivos que habían sido ubicados en la vía El Zulia-Tibú en Norte de Santander

Habilitan la via Cúcuta-Tibú

Las autoridades habilitaron el paso vehicular y peatonal después de mantener el control en la zona.

Foto del Ejército Nacional Habilitan la via Cúcuta-Tibú

Uniformados de antiexplosivos del Ejército desactivaron de manera controlada explosivos que habían sido ubicados a un lado de la carretera que comunica el municipio de El Zulia con Tibú a la altura de Pedregales.

El Ejército dijo que por la seguridad de la comunidad que se desplaza en la ruta El Zulia - Astilleros, en el sector de Pedregales, se decidió cerrar la vía mientras se realizaba un procedimiento de verificación de artefactos explosivos y posteriormente su respectiva desactivación.

Lea También: Ante los últimos hechos violentos registrados en Ábrego, se decreta toque de queda y ley seca

Lea También: Se fortalece la conectividad aérea de Cúcuta hacia diferentes regiones del país

Durante tres horas aproximadamente permanecieron a lado y lado de la carretera más de 50 vehículos represados entre livianos, camiones y motocicletas, Rafael Salazar conductor de un vehículo de carga dijo a la FM de RCN Radio "vengo con productos como plátano y yuca procedente de Tibú con destino para Cúcuta, después de un puente festivo se busca reactivar la economía, pero este tipo de acciones por parte de los violentos empeora nuestra situación".

Aún no se tiene información de los autores de la instalación de explosivos, en una zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y los pelusos del Epl.

El pasado 30 de octubre igualmente permaneció cerrada la vía Cúcuta -Tibú, en desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional frustraron una acción terrorista con explosivos en la vía Cúcuta-Tibú, en el sector conocido como Puente de Dios.

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta en Norte de Santander. Durante 12 horas permaneció cerrada la vía que comunica a Cúcuta con la zona del Catatumbo, como medida preventiva con la comunidad que se moviliza por ese trayecto vial.