La Policía desarticuló grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas en la provincia de Ocaña con la captura de 12 personas dedicadas al hurto de automotores en la modalidad atraco y halado.
El coronel Amaury Lynsay Aguilera López comandante (e) de Policía Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio "en desarrollo de la ofensiva contra el hurto a automotores, la Seccional de Investigación en coordinación con el Ejército Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación desarrollamos esta contundente operación, capturando por orden judicial a 12 personas, afectamos de manera frontal las redes estructurales dedicadas al hurto de motocicletas y su comercialización".
Lea También: Ninguno de los grupos armados que están en el Catatumbo se atribuye el reclutamiento de menor indígena
Así mismo, dijo el oficial que se trata de una investigación de aproximadamente 53 meses, durante estos períodos de trabajos de inteligencia se recopiló abundante material y suficientes evidencias, logrando la expedición de las órdenes de capturas y posteriormente su desarticulación.
"Se realizaron 15 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Brisas del Polaco, Santa Clara, Villa Paraíso, Ciudadela Deportiva entre otros, permitieron la ejecución de este proceso investigativo, en donde la Policía Nacional mejora la percepción ciudadana dando un parte de tranquilidad", dijo el coronel Amaury Lynsay Aguilera López comandante (e) de Policía Norte de Santander.
Lea También: En Cúcuta se aspira reactivar las ventas en un 30% con motivo de la celebración del día del padre
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado. En las audiencias concentradas fueron legalizadas las capturas, a la espera de la audiencia de medida.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho o acción que pueda afectar la tranquilidad o vulnere los derechos de las personas a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Garantizamos absoluta reserva., puntualizó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López comandante (e) de Policía Norte de Santander.