Cinco personas fueron capturadas en el municipio de Sabanalarga, quienes estaban instrumentalizando a nueve menores de edad, estos fueron atendidos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.
Las capturas fueron posibles por orden de inteligencia, que permitió realizar allanamientos y dar con la aprehensión de estas personas. La investigación duró tres meses. De esta manera, explicó el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía en el Atlántico.
Le puede interesar: Ante amenazas del Clan del Golfo contra Policías, el Atlántico está en alerta
Lea También: Preocupación por deterioro de infraestructura educativa en Molineros
"Estas personas realizaban el tráfico de estupefacientes, era una organización independiente en este municipio, no pertenecían ni al Clan del Golfo ni a Los Costeños pero si mantenían una lucha por el territorio criminal con estas organizaciones que delinquen en el departamento. Se dedicaban a vender el estupefaciente, solo en los centros poblados sino también cercano a los colegios". afirmó.
Los niños eran usados para llevar los estupefacientes a los consumidores. Las autoridades están haciendo vigilancia en los alrededores de centros educativos, sitios en los que estas personas acechan a los menores, para involucrarlos en el negocio.