Puerto Colombia, Atlántico

A bala por robarle el carro: hieren a conductor de InDrive en Puerto Colombia

Captura de video

El joven de 26 años fue baleado en el cuello tras resistirse al hurto de su vehículo.

Captura de video Hieren a conductor de Indriver

En la madrugada de este jueves, un conductor de la plataforma de transporte InDrive resultó gravemente herido luego de ser víctima de un intento de robo en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

La víctima fue identificada como Óscar Antonio Plata Rueda, de 26 años, quien conducía una camioneta Renault Duster cuando recogió a tres pasajeros en la carrera 10 con avenida Circunvalar, en Barranquilla, con destino hacia Puerto Colombia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al llegar al punto final del trayecto, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego con la intención de hurtarle el vehículo y sus pertenencias. Plata se opuso al atraco y forcejeó con los delincuentes, momento en el que recibió un disparo en el cuello.

Lea También: Último round: se avecina la decisión para rector de la Universidad del Atlántico

El conductor fue trasladado de inmediato a la Clínica La Asunción, donde permanece bajo observación médica y, según el parte entregado, se encuentra estable.

Gracias a la rápida reacción de unidades policiales que patrullaban por la zona, dos de los tres asaltantes fueron capturados cuando intentaban huir. Los detenidos fueron identificados como Fabián Alexander Sarmiento Durán, de 18 años, quien registra antecedentes por porte ilegal de armas y hurto, y un menor de 17 años, también con anotaciones judiciales por hurto en 2023.

Lea También: Turistas franceses avistan ballenas piloto y delfines hocico de botella en aguas de La Guajira

Ambos, residentes del barrio El Bosque en el suroccidente de Barranquilla, fueron judicializados por los delitos de lesiones personales y hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con las investigaciones para identificar y capturar al tercer implicado, quien logró escapar del lugar de los hechos.