En medio de gritos y golpes en la puerta de su casa, tres mujeres de la misma familia fueron despertadas en la mañana de este lunes, pues uniformados llegaron a su hogar con una orden de allanamiento, que en realidad no correspondía a esta vivienda.
Durante los hechos ocurridos en la calle 70B número 3C-20, en el barrio La Central de Soledad, los uniformados del GOES y la SIJIN rompieron la puerta del domicilio y generaron varios daños, por lo que las residentes, entre ellas una adulta mayor de 86 años, entraron en pánico al no entender lo que allí ocurría.
También le puede interesar: Capturado hombre que hirió en sus partes íntimas a su hijastro en Atlántico
"Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que estaban agentes de la Policía, del GOES y la SIJIN, por lo que les preguntamos qué estaba pasando. Nos dijeron que tenían una orden de allanamiento por parte de un juez. Ante nuestra negativa, manifestaron que no tenían una respuesta y que teníamos que esperar que realizaran el procedimiento", dijo Daniela Cortés, familiar de las afectadas en el hecho.
La familia dio a conocer que los uniformados ingresaron a la vivienda en búsqueda de drogas y, como era de esperarse, no encontraron ningún tipo de estupefacientes.
"Requisaron toda la casa, se metieron al cuarto de ellas, alzaron los colchones y todo quedó desorganizado. Les preguntamos si se tomaron el tiempo para verificar si se trataba de la casa correcta, a lo que respondieron que no. Solo explicaron que estaban buscando drogas, así que les afirmamos que no tenemos nada que ver con eso", relató Cortés.
Lea También: Violento fin de semana en Barranquilla: asesinan a seis personas en dos días
Luego de lo ocurrido, la familia reclamó a los uniformados por los daños en la vivienda, y les dijeron que no iban a responder por los hechos, así que se tenían que dirigir a la Fiscalía.
Los afectados pidieron una aclaración a las autoridades por lo sucedido y exigen que respondan por los agravios, pues son una familia de escasos recursos.