En la ciudad de Barranquilla un adulto mayor fue víctima de “paseo millonario” por parte de desconocidos. Fermín Jiménez, de 78 años de edad es la víctima del hecho y según familiares, se encontraba adelantando unas diligencias cuando dos personas lo abordaron y al parecer le echaron escopolamina para drogarlo y hurtarle el dinero de las cuentas bancarias.
Esto indicó un nieto de Fermín, luego de encontrarlo desorientado en una de las calles de la ciudad.
Le puede interesar: Inflación en Cartagena: transporte y alimentos impulsan el alza en marzo
“Mi abuelito gracias a Dios apareció sano y salvo pero un poco confundido. El dice que llegó a un parqueadero entre la carrera 43 y 44, centro de Barranquilla en horas de la mañana, dejó el carro parqueado y lo abarcaron dos personas, un hombre y una mujer. A mi abuelo se le acercaron estas dos peros as vendiéndole un producto pero al parecer le echaron algún producto, alguna droga o algo y estuvieron con él durante todo el día”.
El familiar del hombre de 78 años de edad, contó también que le robaron los documentos personales y cuánto dinero le sustrajeron a Fermín de las cuentas bancarias.
“Estuvieron haciendo compra con las tarjetas, se las llevaron, también se llevaron su cédula y la de mi abuela, ella no ve y él la tenía porque le estaba haciendo unas vueltas. En cajeros realizaron dos retiros de 600 mil pesos, dos de 300 mil pesos, realizaron compras en establecimientos por 1 millón doscientos ochenta mil, otra por 2 millones quinientos mil y una última por 3 millones ochocientos mil pesos”.
Afortunadamente a Fermín lo encontraron sus familiares, esto se dio gracias a que los parientes del adulto mayor no sabían de su paradero y por redes sociales comenzaron a difundir información personal de él y de sus allegados por si lo veían en la calle.
Lea también: Gremios en el Atlántico reclaman al Congreso y al Gobierno por crisis financiera del sector eléctrico
El hombre finalmente apareció y fue llevado a un centro asistencial porque se encontraba desorientado y con algunas lesiones leves en su cuerpo.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes del caso para esclarecer el hecho y saber si se trata de una banda criminal que droga a las personas para despojarlas de sus pertenencias.