Judiciales

Bajo protección de ICBF quedó bebé víctima de presunto secuestro en Cúcuta

Referencia de bebé muerto

La menor de seis meses pertenecía al pueblo indígena Yukpa

Archivo Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , confirmó que fue puesto a supervisión de la entidad una bebe de 6 meses de edad, que presuntamente habría sido hurtada en el departamento de Cúcuta.

Aunque los hechos en este momento son materia de investigación, se tiene conocimiento de que la menor pertenece al pueblo indígena Yukpa y fue llevada por parte de funcionarios de la entidad al centro de salud para ser atendida de manera prioritaria.

De igual forma, el ICBF a través de su cuenta de Twitter confirmó que con el fin de avanzar en el caso y por ende garantizar el cumplimiento de los derechos de la menor, "Se designó un equipo de Defensoría de Familia que puso denuncia ante el Gaula".

Asimismo, como parte del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en donde en los próximos dias se ejecutará una ruta de actuaciones que buscan el reestableciminto de los derechos de la bebé de 6 meses.

Lea También: ¡Buena esa! Crece el número de tiendas de café en Cúcuta

Las actuaciones que desarrollan los profesionales del equipo técnico interdisciplinario, en esta etapa del proceso, constituyen valoraciones iniciales, que deben ser complementadas posteriormente con el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Según indica el documento emitido por parte del ICBF estas acciones se llevará a cabo "Dado que la protección integral de sus derechos es un deber fundamental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de una responsabilidad de la familia y la sociedad."

Lea También: ¡Inaudito! Más de 100 de mascotas fueron robadas en Cúcuta

Como medida de protección provisional y mientras se esclarece lo ocurrido en el departamento de Cúcuta, la menor de edad fue ubicada en un Hogar Sustituto.

Los padres en este momento están siendo atendidos por parte de un profesional en psicología que brinda acompañamiento psicosocial, con el fin de mitigar los impactos que podría llegar a generar en la integridad psicológica y moral de sus padres.