Hay preocupación en los pobladores de diversos barrios de la ciudad de Cúcuta por la aparición de panfletos alusivos a un grupo armado que se autodenomina (Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela) AUCV, los cuales están también marcando viviendas con estas siglas.
Residentes de los barrios Cumbres del Norte y Virgilio Barco dieron a conocer esta situación a las autoridades policías, quienes encontraron los grafitis en varias viviendas y locales comerciales lo cual genera terror en la zona.
Sin embargo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta coronel Juan Carlos Ramírez en diálogos con RCN Radio aseguró que hasta el momento y de acuerdo a las indagaciones no se tiene identificado a los responsables de esta acción.
Lea También: Alerta en Norte de Santander por incremento de lluvias
“No tenemos identificados ningún grupo delincuencial que se identifique con estas siglas; los organismos de seguridad manejamos la existencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que es la única organización de este tipo junto al ELN y Disidencias de las Farc”; expresó el Coronel de la policía en Cúcuta.
Además, el oficial indicó que la policía metropolitana de Cúcuta está liderando una investigación para determinar si se trata de delincuentes comunes que estarían generando temor entre la ciudadanía con este tipo de acciones.
Lea También: Investigan explosión en una vivienda de Bucaramanga: un menor de 11 años falleció
“Haciendo un análisis preliminar podría tratarse de personas que quieren infundir algún tipo de temor entre esta población, lo cual está siendo objeto de verificación”. Sostuvo.
Por otra parte, en uno de estos barrios en la comuna seis la noche anterior fue lanzada una granada de fragmentación a un local comercial que afortunadamente no detonó; ante esta situación reclaman mayor atención por parte de las autoridades locales para que se garantice su seguridad.