Judiciales

Riña mortal en la cárcel de Cúcuta

Cárcel Modelo Cúcuta

Diego Armando Rodallega González murió al ser atacado con arma corto punzante.

Cortesía

Diego Armando Rodallega González no sobrevivió a las heridas que le causó otro preso del patio 24B de la penitenciaria de Cúcuta. Aunque el herido fue atendido inicialmente en el centro carcelario y posteriormente llevado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, finalmente falleció.

Según se conoció, una discusión la noche anterior entre los dos hombres terminó desencadenando el mortal ataque en momentos que Rodallega González aún dormía.

El agresor fue capturado y ahora deberá afrontar un nuevo proceso judicial por homicidio. “Tanto la víctima como el victimario estaban recluidos en el patio 24B donde están las personas sindicadas de abuso sexual, según algunos compañeros de patio la víctima era un interno muy tranquilo, era un hombre amante a jugar fútbol y hacer ejercicio”, indicó una fuente judicial.

Lea También: ¿Qué pasará con la carne de cerdo? En Ocaña no hay lugar para procesarla

De Diego Rodallega se conoció que estaba preso en el centro carcelario por hurto y acceso carnal violento. Este hombre era de nacionalidad venezolana y se espera que en las próximas horas sus familiares realicen los trámites correspondientes para llevar su cuerpo a Venezuela.

El último hecho presentado en el penal, donde se había producido un hecho similar, fue en el mes de octubre del año pasado, cuando la riña entre dos hombres, dejó a uno fallecido.

En su momento las directivas del penal, identificaron al fallecido como Jhon Jairo García Contreras, quien se encontraba como sindicado, había ingresado al penal desde el pasado 8 de junio, y cumplía su reclusión por violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lea También: Tres militares heridos por emboscada en Teorama

Después de lo ocurrido, la situación fue controlada por parte de los guardias del INPEC quienes desarrollaron actividades para controlar el orden al interior del establecimiento.

Por ahora continuarán las investigaciones por parte de la Policía Judicial y las directivas del centro carcelario, para lograr establecer los motivos por los cuales se desencadenó este hecho.