Policía

Capturan a subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta

Coronel Carlos García

Es investigado por un presunto falso positivo realizado en Pereira.

Foto de Policía Nacional Coronel Carlos García

El coronel Carlos García subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien lleva 27 años de servicio a la institución fue detenido por participar al parecer en un falso positivo en la destrucción de una casa en Pereira que la hicieron pasar como una olla de drogas.

El acto de demolición se realizó en el año 2.022, habría estado el exministro de Defensa, Diego Molano, y hasta el alcalde de Pereira supuestamente señaló que la acción era un hito para la seguridad de esa ciudad.

Lea También: Miles de católicos participaron en la marcha del perdón realizada en Cúcuta

Según los investigadores, esto fue denunciado por un familiar de la propietaria de la vivienda demolida y a raíz de eso el comandante de la Policía de Pereira, de ese entonces, coronel Aníbal Villamizar Serrano, fue destituido de la institución.

Dentro de este proceso penal también han sido capturados dos mayores, un capitán, un teniente y un subintendente, sindicados de falsedad en documento público, abuso de autoridad, prevaricato entre otros delitos.

Lea También: La defensoría del pueblo advierte de los graves problemas de orden público que enfrenta Norte de Santander

El coronel Carlos García había llegado a Cúcuta en el mes de diciembre, quien se desempeñaba como subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Durante un mes fue el comandante encargado de la Policía Metropolitana quien participó en diversos operativos realizados en Cúcuta contra el microtráfico y las bandas delincuenciales.

Finalizando el 2.022 fueron retirados igualmente dos coroneles de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se trataba del subcomandante y comandante operativo

El pasado viernes 25 de noviembre, en horas de la noche se realizaba un concierto en la Plaza de Banderas de Cúcuta, al evento musical llegaron el subcomandante y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, acompañados de otros oficiales que estaban en servicio, al parecer borrachos, y buscaron ingresar a la fuerza al evento.

Se trata de los coroneles Iván Mauricio Pardo sub comandante y Sergio Saavedra comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes fueron retirados por orden directa de la dirección nacional de esta institución.