Después de dos días de encerramiento de las familias venezolanas en Ureña y San Antonio en sus propias viviendas, por temor ante las amenazas de los colectivos, este martes 30 de julio la gente salió a reclamar de manera pacifica.
En los municipios de Ureña y San Antonio los colectivos chavistas patrullan las calles en motocicleta, amenazan a quienes salen a participar de las protestas.
Lea También: Grupos armados instrumentalizan comunidades para sacar la fuerza pública de los territorios: MinDefensa
Lea También: Ministro de defensa se abstiene de pronunciarse de la situación de Venezuela
"Estábamos en el sector de la Cruz de la Misión de Ureña orando y entonando el himno de Venezuela, reclamando nuestros derechos como venezolanos la transparencia de los resultados de las elecciones, cuando llegaron hombres encapuchados en motocicleta disparando en varias oportunidades", dijo a la FM de RCN Radio la joven venezolana Rocío Rojas.
Afortunadamente nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de pánico por parte de ancianos, mujeres , niños y hombres que participaban de las protestas.
"Las armas que tenemos son nuestros rosarios y la Cruz, es nuestra mejor defensa, para Dios y la Virgen no hay nada imposible y confiamos en la justicia divina", dijo la señora Karime Rojas.
Así mismo, lamentaron que ningún organismo seguridad ciudadana llegará a tiempo, al lugar en donde eran atacados con arma de fuego pese a la cercanía entre el sector de la Cruz y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y no hicieron nada frente al hostigamiento de los motorizados.
El pasado domingo 28 de julio mientras se realizaban los escrutinios en diversos puestos de votación de San Antonio, hombres armados llegaron a dos puntos de votación en donde atacaron con arma de fuego dejando como resultados dos personas heridas.