Policía

Una mujer es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta

Coronel Sandra Mora

Microtráfico y narcotráfico el gran reto de la coronel Sandra Mora.

Foto de la Policía Nacional Coronel Sandra Mora

El General William Salamanca director nacional de la Policía dijo que en los próximos días se posesionará como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.

"Estamos muy complacidos, que una mujer sea la nueva comandante, yo voy estar en esta ceremonia, voy a entregarla a los cucuteños y vamos hablar de las nuevas estrategias de seguridad", dijo el General Salamanca.

Lea También: Defensoría del Pueblo advierte el riesgo en materia de seguridad en siete corregimientos de Ábrego en Norte de Santander

La coronel Sandra Mora es oriunda de Villavicencio, en septiembre del año 2.022 fue nombrada por el presidente Petro como la directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"Le espera un gran reto, a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta resolver el problema de microtráfico, narcotráfico y bandas delincuenciales, pero sabemos del accionar de los policías y respuesta de la comunidad que permitirá garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo el General William Salamanca director nacional de la Policía.

Lea También: Hurtan otro vehículo al servicio de la OEA en la zona del Catatumbo

En el año 1.999 se desempeñaba como comandante del aeropuerto de Vanguardia en Meta y posteriormente fue retirada de la institución, por decisión de un coronel, al rechazar su condición sexual al tener una relación sentimental con una piloto.

La coronel Sandra Mora comenzó una batalla jurídica que permitió que en el 2011 fuera reintegrada a la Policía Nacional y ahora se ha convertido en una representante de la comunidad LGBTIQ quien considera importante el respeto de los derechos de todo ciudadano.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana llega a Cúcuta en un momento muy complicado de la zona de frontera, desde el año 2.015 el panorama ha cambiado en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos transnacionales que busca el dominio territorial de microtráfico y narcotráfico, bandas delincuenciales, incremento de personas desaparecidas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela y amenazas a presidentes de juntas de acción comunal.