Neiva

Diez establecimientos cerrados por uso indebido del suelo en Neiva

Neiva, Huila

Los operativos se hicieron en los barrios San Pedro, Cándido Leguízamo, Chapinero, Comuna Seis y Santa Inés.

Paula García Rcn Neiva, Huila

Durante lo corrido del mes de diciembre, las autoridades de Neiva intensificaron los operativos de control y verificación a los establecimientos de comercio, como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente, el orden urbano y la convivencia ciudadana.

Como resultado de estas intervenciones, se ha ordenado el cierre definitivo de 10 establecimientos comerciales, la mayoría de ellos por incumplir las normas relacionadas con el uso del suelo, una de las faltas más recurrentes detectadas durante las inspecciones.

Lea También: Capturado en flagrancia por extorsión en zona rural de Suaza, sur del Huila

Diana Margarita Morales, directora de justicia municipal. Indicó que “el uso de suelo donde estaban estos establecimientos, que específicamente son aquellos que expenden licor, son bares, gastrobares que no tienen el uso de suelo. Con ese certificado que nos da la oficina de planeación municipal, donde nos dice que allí no se puede realizar la actividad de expendio de bebidas alcohólicas, eso da para el cierre definitivo de la actividad económica”.

Reiteraron el llamado a los comerciantes para que verifiquen sus permisos y operen conforme a la ley, advirtiendo que estos controles continuarán de manera permanente con el fin de proteger el espacio urbano, promover la legalidad y brindar condiciones seguras tanto para los ciudadanos como para el comercio formal.

Lea También: Policía Nacional captura en flagrancia sujeto por el delito de receptación en Palermo, Huila

Algunos de los establecimientos fueron cerrados en el barrio Chapinero, frente al colegio Santa Librada, cerraron uno de manera definitiva, en la comuna seis, en el barrio Santa Inés uno y en el barrio Samán dos establecimientos.

Asimismo se indicó que, las quejas se pueden instaurar en la ventanilla única de la alcaldía municipal de Neiva, dirigida a la dirección de justicia, en la cual pueden especificar de manera clara y precisa la dirección y, si es el caso, si tiene el nombre del establecimiento de comercio. Con la queja la dirección, hace un trámite interno y posteriormente se le envía a los inspectores de convivencia y paz.