La Policía Metropolitana confirmó la captura de tres personas que estarían vinculadas con el homicidio de Hugo Alberto González Cordero, quien se desempeñaba como Dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Las personas capturadas son la esposa, el hijo y la nuera del funcionario, todos integrantes de su núcleo familiar y los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2023, cuando la víctima sufrió lesiones ocasionadas con un objeto contundente.
Según la información de la Policía, a raíz de estas heridas, el servidor público falleció el 24 de julio del mismo año en la Clínica Central de Montería.
Le puede servir : 5 empresas de vigilancia fueron cerradas por presuntas irregularidades y nexos con clanes narco
Las capturas se realizaron en el marco de la investigación que permitió recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que vinculan a estas personas con el hecho criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
Las autoridades con base a las investigaciones preliminares manejan dos hipótesis: una que se habría generado una riña al interior de la casa y el guardián resulta lesionado y la otra que la acción violenta sería por asuntos económicos.
Los hechos ocurrieron entre las 8:00 y las 9:00 de la noche del 9 de julio en el barrio La Pradera, de Montería, cuando el miembro del Inpec fue visto por última vez por sus vecinos cuando estaba departiendo.
Las investigaciones conjuntas entre la policía y Fiscalía permitieron ubicar el arma contundente que utilizaron para golpear al dragoneante. Inicialmente hicieron creer que lo habían golpeado durante un atraco.
Lea aquí : Ley Ángel: agresores de ‘Ñoño’, el perro atacado a machete enfrentarían hasta 5 años de cárcel
“La Policía Metropolitana de Montería mantiene su compromiso con la seguridad y la lucha contra la impunidad. Se continuará desarrollando acciones operativas e investigativas que contribuyan al esclarecimiento de los hechos que afectan la tranquilidad ciudadana” dijo el coronel Héctor Ruiz.
Finalmente invitaron a la comunidad a brindar información que permita avanzar en otras investigaciones garantizando la reserva de identidad.