Policía Metropolitana de Cúcuta

Nueva racha de homicidios en Norte de Santander

Referencia homicidios en Cúcuta

Dos personas asesinadas en las últimas 24 horas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Cortesía Alexander Macias Homicidios en Cúcuta - referencial.

Este miércoles se registraron dos homicidios en las trochas ubicadas en plena zona de frontera que comunica el municipio de Villa del Rosario con Venezuela.

En la trocha del Águila, uno de los pasos irregulares que comunican a Colombia y Venezuela, fueron asesinadas dos personas con arma de fuego.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó a RCN Radio que, "infortunadamente en las trochas hay presencia de diversos grupos armados que buscan mantener el control de acciones irregulares, las víctimas son personas desconocidas, no pertenecen a la zona, pero allí se adelantan operativos junto con el Ejército".

La frontera entre Colombia y Venezuela es muy compleja, por la porosidad del sector, el gran número de trochas que comunican a ambas naciones son difíciles de controlar, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Lea También: Lideresa social fue asesinada en Norte de Santander

Igualmente, las autoridades investigan la muerte de una mujer líder social en la vereda la Florida zona rural del municipio de San Cayetano en Norte de Santander.

La víctima fue identificada como Diana Rodríguez de 35 años de edad, defensora del medio ambiente, quien recibió varios golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Lea También: Con puente militar habilitarán Troncal Central del Norte en Santander

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sostuvo que "la información que tenemos es que la noche anterior, la señora Diana se movilizaba en su motocicleta en el sector de Urimaco hacia la vereda la Florida y en un tramo de la vía fue hallado su cuerpo sin vida junto a la motocicleta".

Mientras que en el municipio de Tibú, un comerciante de repuestos de vehículos fue asesinado con un arma blanca en su propia vivienda.