En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, capturaron en flagrancia a tres sujetos que transportaban lo que sería pasta base de coca y dinero en efectivo, por zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El teniente Coronel Nelson Cuta Silva, comandante Batallón de Infantería No 15 del Ejército, dijo a la FM de RCN Radio "los hombres capturados se movilizaban con 17 kilos de pasta base de coca y 9 millones de pesos".
Le Puede Interesar: Crean comisión para investigar masacre perpetrada en Cúcuta el fin de semana
Así mismo, dijo el oficial que, gracias a labores de inteligencia militar, se tenía conocimiento del movimiento con elementos de la cadena del narcotráfico por el municipio de Ocaña y sus alrededores.
"Los militares realizaban un puesto de control a la altura del corregimiento la Ermita, cuando fue interceptada una camioneta que hizo caso omiso a la señal de pare, al emprender la huida el vehículo, los soldados empiezan a perseguirlos y posteriormente son capturados", dijo el teniente Coronel Nelson Cuta Silva, comandante Batallón de Infantería No 15 del Ejército
Le Puede Interesar: Masacre en Cúcuta podría estar relacionada con narcotráfico
En el momento de la revisión, estaban el conductor y dos sujetos más, quienes estaban transportando 17 kilos de una sustancia ilícita en paquetes de un kilo aproximadamente cada uno, 9 millones de pesos y cuatro celulares, por lo que se procedió a capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.
Estos hombres, de acuerdo a las investigaciones, estarían al servicio del narcotráfico en la región, y solían desplazarse en vehículos de alta gama, buscando pasar desapercibidos por la Fuerza Pública que realiza operaciones en la zona.
Aunque las autoridades reconocen que grupos armados como Eln y disidencias de las Farc, tendrían relación con esta droga que fue decomisada en la provincia de Ocaña.