Rivera - Huila

Director de cárcel de Rivera, Huila, renuncia tras atentado en el que murió su hijo

Cárcel de Rivera, en Huila

El funcionario sobrevivió al atentado, pero perdió a su hijo de 11 años y luego al subdirector; ahora oficializó su salida del centro carcelario.

Inpec Cárcel de Rivera, en Huila

El director de la cárcel de Rivera (Huila), Edgar Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable días después del atentado en el que murió su hijo de 11 años, Ismael.

El ataque también estaba dirigido contra el subdirector de la cárcel, el coronel Renato Solano, quien falleció una semana después en la unidad de cuidados intensivos.

Rodríguez había asumido el cargo el 5 de enero; el atentado ocurrió ocho días después, mientras se movilizaban en un vehículo particular para dejar al menor en el colegio.

Sujetos armados interceptaron el carro y dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron del lugar y, desde entonces, no hay avances en la investigación.

En una de sus declaraciones, el director recordó que, después de 10 años de matrimonio y reiteradas peticiones a la Virgen de Aránzazu, lograron engendrar a Ismael; era el motor de la familia, un hijo anhelado, y lo recuerdan como un niño alegre.

Ismael fue despedido en Neiva con un multitudinario acompañamiento. A pesar de las expresiones de repudio y de los pedidos de justicia, el dolor de la familia es un duelo que no se supera con facilidad.

El atentado generó un rechazo masivo en Huila y en Colombia, y evidenció el riesgo que enfrentan los menores y la fragilidad de la vida. A pesar del dolor, la familia de Ismael busca encontrar la tranquilidad y la paz necesaria para continuar sin poder escuchar la risa y la alegría de su anhelado hijo, al que siempre recordarán.