Alerta Paisa

Toque de queda en Jamundí tras nuevo hostigamiento contra la Policía

Subestación de Policía de Robles, Jamundí

Esta misma subestación fue atacada con granadas el pasado 5 de abril. Al parecer los autores serían las disidencias de las Farc.

Tomada de redes sociales Subestación de Policía de Robles, Jamundí

En las últimas horas se registró un nuevo hostigamiento con ráfagas de fusil contra de la subestación de Policía del corregimiento de Robes, zona rural de Jamundí, hecho que no dejó personas afectadas, informó la Alcaldía.

"(...) Se presentaron incidentes de hostigamiento en la parte trasera de la subestación policial del corregimiento de Robles, los cuales involucraron ráfagas de fusil. La situación fue controlada eficientemente gracias a la intervención conjunta de las unidades de la subestación de policía y las tropas del Batallón Pichincha, que se encontraban a 1.5 Km de la subestación. Cabe destacar que no se reportaron heridos durante el suceso", cita la misiva.

Cabe recordar que en el mes de abril esta misma subestación fue atacada con granadas.

Le puede interesar: Hostigan subestación de Policía en Caldono (Cauca)

Frente a esta situación, el Ejercito extremó operativos en la zona para garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

"El ejército y la Policía se encuentra en el corregimiento de robles ejerciendo control. Se continuará monitoreando la zona para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad", indicó por su parte el Ejército.

Lea además: Masacre en Toribío, Cauca: tres personas fueron asesinadas

Toque de queda

Ante el incremento de hechos violentos, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo decretó toque de queda y ley seca desde el sábado 25 de mayo hasta el martes 28 de mayo.

Según la mandataria, "se prohíbe la circulación de las personas en vía pública desde las 11:00pm hasta las 5:00am, cada día. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 10:00pm hasta las 10:00am, cada día”.

Estas medidas se tomaron tras los últimos ataques y atentados en contra de la Fuerza Pública y la ciudadanía en el casco urbano y zona rural de Jamundí.