Una lamentable tragedia ocurrió en el sur del Huila: dos soldados profesionales murieron en un accidente de tránsito.
Las víctimas fueron identificadas como los profesionales Brayan Stiven Díaz Medina y Miyer Beca Tulande.
Accidente ocurrió durante marcha táctica del Ejército Nacional
A través de un comunicado, el Comando de la Novena Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, confirmó que el accidente se registró cuando una unidad motorizada del Batallón de Infantería Liviana N.° 27 Magdalena, adscrita a esta brigada, realizaba una marcha táctica por la vía Pitalito-Mocoa, a la altura del kilómetro 129 de la ruta nacional I-45, en su misión de salvaguardar la seguridad de los huilenses.
El Brigadier General César Augusto Suarez Giraldo indicó que “de acuerdo con información preliminar y en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un vehículo particular tipo Kodiak, al parecer, habría realizado un cruce prohibido, colisionando de frente con la motocicleta institucional en la que se desplazaban los soldados profesionales Brayan Stiven Díaz Medina y Miyer Beca Tulande”.
Detalles de las víctimas y traslado hospitalario
Se conoció que, ante el fuerte impacto, el soldado profesional Brayan Stiven Díaz Medina falleció en el lugar de los hechos, mientras que el soldado profesional Beca Tulande fue trasladado de manera inmediata a un centro hospitalario; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente también falleció.
“La Novena Brigada expresa sus más sinceras condolencias y eleva oraciones por el eterno descanso de nuestros soldados, deseando fortaleza y consuelo a sus familiares, compañeros, amigos y superiores en este difícil momento. Asimismo, se brindará todo el apoyo y acompañamiento institucional a sus seres queridos”, puntualizó el Brigadier General.
Por su parte, desde el Ejército Nacional se anunció la disposición de las autoridades competentes y su apoyo para aportar la información requerida para el avance de la investigación correspondiente ante el accidente de tránsito.