Noticias Barranquilla

Comercio seguro: más de mil uniformados se tomaron el mercado público de Barranquilla

Operativos en el mercado de Barranquilla

El propósito es fortalecer la seguridad y generar entornos más tranquilos para comerciantes, trabajadores y ciudadanos.

Policía Nacional Operativos en el mercado de Barranquilla

La Policía Nacional anunció que desarrolla una jornada integral de prevención, control y disuasión del delito en el Mercado Público de Barranquilla, con el propósito de fortalecer la seguridad y generar entornos más tranquilos para comerciantes, trabajadores y ciudadanos que a diario visitan este importante sector de la capital del Atlántico.

La intervención contó con la participación de más de 1.000 uniformados pertenecientes al Grupo GAULA, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Policía Comunitaria y demás especialidades del servicio de Policía, quienes adelantaron planes masivos de control, vigilancia y acompañamiento permanente en los diferentes puntos del sector comercial, principalmente durante la temporada de Carnaval.

Durante la jornada, las autoridades realizaron la entrega de material preventivo contra la extorsión y otros delitos, además de la socialización de los volantes informativos de las siluetas de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, fortaleciendo la corresponsabilidad ciudadana y la denuncia oportuna.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia de esta intervención y envió un mensaje a los ciudadanos. “Con más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional estamos enviando un mensaje contundente a la delincuencia: el mercado público no estará solo. Nuestra presencia será permanente para proteger a los comerciantes y garantizar la tranquilidad de quienes trabajan y visitan este sector”, aseguró el brigadier general Camelo Sánchez.

Así mismo, el alto oficial reiteró que, “la articulación entre todas las especialidades y el apoyo de la ciudadanía son fundamentales para seguir cerrándole espacios al delito y consolidar entornos seguros en Barranquilla”, concluyó Camelo Sánchez.