Ocaña

Ataque con explosivos generó daños en infraestructura y servicios públicos en Ocaña

Daños tras ataque con explosivos en Ocaña

Explosivos en Catatumbo dejan 26.000 usuarios sin electricidad en Ocaña y áreas; también afectan agua e internet y cierran La Ermita mientras se normaliza.

Cortesía Ejército Por lo menos 26 mil usuarios del municipio de Ocaña y sus áreas rurales están afectados sin el suministro de energía eléctrica

En diversos sectores del municipio de Ocaña se presentaron afectaciones en la infraestructura y los principales servicios públicos, tras los ataques con explosivos que se presentaron en las últimas horas en el Catatumbo.

Por esta razón, se encuentran sin el suministro de energía eléctrica, sin servicio de internet ni agua potable, diversos barrios del municipio y zonas rurales del sur del departamento del César y los municipios de Río de Oro y González, al parecer por afectaciones originadas por el ataque con explosivos que se presentó en horas de la madrugada, por parte del ELN.

La empresa de energía eléctrica en el departamento, a través de un comunicado, confirmó que por lo menos 26 mil usuarios del municipio de Ocaña y sus áreas rurales están afectados sin el suministro de energía eléctrica, tras afectaciones por el ataque con explosivos ejecutado en las últimas horas por el ELN.

"CENS informa a la comunidad de Ocaña, Río de Oro y González que algunos barrios y veredas de estos municipios presentan afectación en el servicio de energía eléctrica, debido a la situación de orden público-registrada hacia la medianoche en inmediaciones del Batallón Santander, la cual impactó postes y redes eléctricas de la zona. Como consecuencia de este hecho, cerca de 26.000 usuarios resultaron sin suministro de energía. Desde primeras horas de la mañana, personal técnico de CENS adelanta labores de inspección y maniobras operativas, priorizando en todo momento la seguridad del equipo en campo".

De igual forma, indicó que a esta hora se adelantan las labores de reparación para reactivar el servicio lo antes posible en la provincia.

"El personal técnico sigue en sitio y ya se logró la reparación de dos líneas afectadas; de manera progresiva, CENS iniciará la normalización del servicio de energía a los usuarios. La empresa continuará informando oportunamente sobre el avance de los trabajos y agradece la comprensión de la comunidad".

Por otra parte, el suministro de agua potable también se vio afectado, por posibles daños en las líneas que conectan el acueducto con las viviendas, teniendo en cuenta que la línea que surte de agua potable del río Algodonal, y donde se adelantan los trabajos correspondientes para normalizar el servicio.

Asimismo, la vía hacia el sector de La Ermita se encuentra cerrada por la posible presencia de explosivos en la zona, donde fue hallado un vehículo tipo volqueta que fue acondicionado con rampas de lanzamiento, desde donde fue atacado el batallón Francisco de Paula Santander de Ocaña.

Doiler San Juan, secretario de gobierno encargado del municipio de Ocaña, afirmó que junto a las autoridades locales y regionales se están adelantando las labores pertinentes para recuperar la tranquilidad de la comunidad.

En la zona se instaló un puesto de mando unificado para hacerle revisión permanente a la compleja situación de orden público que se presenta en la provincia.