Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad en el departamento del Atlántico, fue víctima de un atentado criminal, que lo dejó herido, según informó la alcaldía del municipio de Soledad.
Por medio de su cuenta de X, la administración municipal rechazó el ataque.
"Rechazamos de manera contundente el vil y cobarde atentado contra Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad. Nuestra solidaridad con él y su familia. Esperamos su pronta recuperación", indicó la entidad municipal.
Al parecer, Riquet habría recibido cuatro impactos de bala.
En el trino, la alcaldía de Soledad anunció que convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Personería y la Procuraduría.
“Exijo resultados inmediatos y control efectivo frente a estos hechos. No podemos seguir permitiendo el derramamiento de sangre en nuestro territorio. La vida se respeta. La seguridad es una obligación del Estado”.
¿Qué dice la Policía?
En un breve comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que, frente a los hechos registrados en el municipio de Soledad, ella como autoridad, activó de manera inmediata los protocolos de atención, verificación y control.
“Unidades policiales se encuentran adelantando las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en el sector”.
Asimismo, señalaron que emitirá un pronunciamiento oficial con información verificada, conforme avancen las investigaciones.
Por su parte, los habitantes de la población están consternados con este hecho y esperan que las autoridades avancen con celeridad en las investigaciones , den con el paradero de los responsables y el caso quede completamente esclarecido.