Cúcuta

Invias anuncia la instalación de un puente provisional entre Cúcuta -Ocaña

Vehículos de Invias en N.S

Se cumplen cinco días de cierre a la altura de Sardinata por derrumbes y deslizamientos de tierra.

Foto de Invias Vehículos de Invias en N.S

Serios problemas enfrenta Norte de Santander en materia de movilidad, por derrumbes y deslizamientos de tierra, la situación más delicada el cierre de vía entre Cúcuta-Ocaña por la caída del puente del sector de Remolina en el municipio de Sardiata.

Según Invias, una creciente súbita de la quebrada Hoyo Pavón, provocó la socavación y un leve desplazamiento de esta estructura y por tal razón, la entidad solicitó a las comunidades aledañas a la zona en donde está ubicado el puente Remolina 2 a respetar el cierre del corredor y evitar tanto el paso por el sector como por la estructura, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Lea También: Certigases y Cens realizan alianza comercial que busca facilitar pago de revisión técnico mecánica y energía en Norte de Santander

Lea También: En Cúcuta se realizó velatón en honor a los líderes comunales asesinados

Ante la emergencia vial que enfrenta la región, anunció que la próxima semana se instalará un puente provisional para que se pueda habilitar el tránsito vehicular por este tramo tan importante para la región que viene originando cuantiosas pérdidas económicas a Norte de Santander.

Tras el cierre total de la vía Sardinata – Ocaña, especialistas del Invías se desplazaron a la zona para realizar las primeras inspecciones a la estructura, donde se iniciaron trabajos con retroexcavadora con el objetivo proteger el estribo y evitar el colapso total del puente.

Así mismo, Invias indica que luego del primer diagnóstico se evalúa la posibilidad de construir una variante paralela al puente para vehículos pesados, mientras que, en la antigua vía nacional, desde el km 122, sector Canoeros, hasta el km 128, sector Sardinata, se llevan a cabo actividades de mejoramiento para paso de vehículos pequeños.

Para lograr seguridad en las comunidades aledañas a la zona del puente Remolina 2, unidades del Ejército Nacional fueron desplazadas al sector donde brindan respaldo a cierre del corredor con el fin de evitar el paso de vehículos y transeúntes que ponen en riesgo sus vidas.

Finalmente, el Instituto recomienda a los viajeros consultar el estado de las vías en tiempo real en el canal de WhatsApp +57 322 9667597 del @numeral767, así como para mensajes de texto, las redes sociales oficiales de la entidad y en la página web www.invias.gov.

Temas relacionados