Presidente Gustavo Petro

"Hay funcionarios públicos colombianos y venezolanos que permiten la ilegalidad en la frontera": Gustavo Petro

Presidente Petro

Presidente critica irregularidades en las universidades públicas de Norte de Santander.

Presidencia de Colombia

En el encuentro realizado entre los líderes comunales y el presidente Gustavo Petro en Cúcuta, el jefe de Estado se refirió a las dificultades que enfrentan los representantes de la comunidad en materia económica y social, pero también realizó un llamado a las directivas de las universidades públicas ante las denuncias de corrupción y advirtió a funcionarios del Estado de ser cómplices de la economía ilegal en la zona de frontera, tema que se investigará.

El presidente Gustavo Petro dijo que Cúcuta se ha convertido en escenario de economías ilegales, en donde se aprovecha la posición geográfica de la zona de frontera; pero no podemos olvidar que se ha detectado olvido y abandono por parte del Estado.

"Cúcuta ha sido usada, a pesar de la firmas del proceso de paz y de una reapertura fronteriza, sigue siendo la misma ciudad, no se ve la prosperidad y oportunidad laboral que se requiere", dijo el presidente Petro.

Lea También: Petro y Maduro reactivan acuerdo de alcance parcial comercial

Agregó el jefe de Estado que se han abierto las fronteras desde el mes de septiembre, pero se siguen viendo el paso de camiones por las diversas trochas ubicadas en plena zona de frontera. "No se evidenció el enriquecimiento de la ciudad, no hay perspectivas de desarrollo", acotó.

"Es la segunda vez que lo repito, hay funcionarios públicos colombianos y venezolanos que están pagando un gran billete por paso de vehículos con distintos productos por cruces ilegales. Hay funcionarios estatales que creen que un presidente habla, pero no prestan atención y se sigue haciendo lo mismo, como si no fuese a suceder nada", dijo el jefe de Estado.

Lea También: Denunciaron a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por presunta participación en política

Igualmente, Petro realizó fuertes críticas a las directivas de las universidades públicas de Norte de Santander, dijo que ha recibido graves denuncias y esto amerita una investigación.

"Hay politización clientelista de la educación superior en Norte de Santander, se usa como caja de ahorro de los paramilitares o narcotraficantes, se utiliza como base para las próximas elecciones. La universidad es para estudiar, ojalá sirviera para los conocimientos y la producción", concluyó el presidente.