Malambo

Muere malambero en Rusia; familia pide ayuda de Cancillería para repatriar cuerpo

Danner Eliécer Cassiani Grau, malambero que falleció en Rusia

El hombre fue contratado para trabajar con el ejército ruso.

Suministrada por Roxana Cassiani Grau Danner Eliécer Cassiani Grau, malambero que falleció en Rusia

Un drama vive la familia de Danner Eliécer Cassiani Grau, en Malambo, Atlántico. El hombre murió el 12 de enero de 2026 en Rusia, donde viajó hace seis meses, tras ser contratado para trabajar con el Ejército de ese país.

De acuerdo con Roxana Cassiani, hermana del hombre de 37 años, Danner trabajó como vigilante. Sin embargo, decidió salir del país en busca de nuevas oportunidades. Lamentablemente, encontró la muerte, y los detalles sobre su deceso son desconocidos para su familia.

“No recibimos ninguna clase de respuesta hasta el día 12 de enero que me anunciaron su fallecimiento. No dan ninguna clase de información. Dicen que el connacional Danner Eliécer Cassiani Grau falleció allá en cuestión de la tarea, o sea, en la misión, en el trabajo que realizaba allá”, la mujer puntualizó: “Ellos no dan ninguna clase de explicación acerca de eso”.

La última vez que Roxana habló con Danner fue el 25 de diciembre de 2025, en las conversaciones que sostenían, él comentaba sobre lo difícil de la situación, pero siempre “sacaba algo positivo”.

Solicitud de repatriación

El dolor de no poder sepultar a su ser querido crece para la familia de Danner, ya que, no han podido repatriar el cuerpo. Por ello, le están pidiendo a la Cancillería que los ayude con las gestiones.

“Muchas veces estamos solicitando la repatriación de su cuerpo. Yo muchas veces envié solicitudes con el grupo de compañeras, de las esposas de los compañeros que también se fueron con él a la Cancillería y al Consulado de Moscú, en Rusia. No recibimos ninguna clase de respuesta hasta el día 12 de enero que me anunciaron su fallecimiento”, expresó Roxana.

La mujer explicó que, en la Cancillería manifestaron que habían cerrado el caso.

“Aquí en Colombia no hay un ente, no hay un lugar, porque muchas de las compañeras se han acercado a la puerta de la Cancillería aquí en Colombia, y el rechazo ha sido inminente, no han abierto su puerta, no hay una persona que nos pueda dirigir o no hay una persona que nos pueda decir cuál es el camino a tomar. O sea, me parece algo tan triste, que uno aquí en Colombia no tenga un lugar donde uno llegar pueda ser escuchado”.

Indicó que, siempre se habla del conflicto existente en Ucrania, pero no el que se vive en Rusia, señalando que, en el país euroasiático hay más de 200 familias colombianas en ese conflicto, "con muchos cuerpos desaparecidos, en la cual no hay ninguna respuesta acerca de esos muchachos".

En este sentido, afirmó que, hay seis personas oriundas de distintas regiones del territorio nacional, que sus familias desconocen su paradero en Rusia.