Norte de Santander

Ministra de Salud dispuesta al diálogo en medio de discusión por reforma a la salud

Ministra de Salud en Norte de Santander

En Norte de Santander se realizó una audiencia pública convocada por la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Cortesía Minsalud Ministra de Salud en Norte de Santander

La Ministra de Salud Carolina Corcho quien lideró junto a la comisión séptima de la cámara de representantes una audiencia pública en Norte de Santander se mostró optimista ante las reuniones que ha sostenido con diversos partidos políticos en el marco de la eventual aprobación de la reforma a la salud.

Corcho aseguró que se ha avanzado en una serie de acuerdos importantes que superan el 90 por ciento de aprobación previo a someter el debate en la comisión séptima para sacar adelante la reforma estructural a la salud.

Lea También: Norte de Santander es una de las regiones de mayor afectación por explosivos y ataques contra asistencia médica

“De manera constructiva nos hemos podido sentar con personas representativas del mundo político, social y la sociedad civil en Colombia, y estemos en un acuerdo que prácticamente supera el 90 por ciento para someter el debate de discusión y definición por parte de la cámara de representantes quienes tomarán las mejores decisiones para los colombianos”; expresó Corcho.

Ante las constantes muestras de rechazo por parte de alguno sectores políticos y sociales, la Ministra afirmó que se está recorriendo el país para conocer de primera mano las dudas de los colombianos.

“Hemos sentido que se han generado sensaciones de miedo e incertidumbre ante la presentación de la reforma; por eso quisimos escuchar de dónde provienen estos miedos porque en esta reforma a la salud tenemos que acertar con el concurso de todos para construir la mejor propuesta que mejore el sistema que hay, sin improvisaciones”, sostuvo Corcho.

Lea También: Por aumento de enfermedades respiratorias, decretan cerco epidemiológico en el Táchira

Corcho aclaró que el proyecto de ley no estatiza el sistema, por el contrario, reconoce los aportes del sector privado, que hoy en día tiene el 80% de la prestación del servicio de salud, situación que ha generado múltiples reacciones entre los colombianos.

En su intervención, la ministra se refirió a las deudas que tienen las EPS con hospitales y clínicas en la región, donde aseguró que existe un acuerdo sobre el pago directo para clínicas y hospitales por parte de EPS que ascienden a más de 600 mil millones de pesos en el departamento.