Dentro de la expectativa que existe en el departamento Norte de Santander frente a la posibilidad de diálogos de paz, entre el Gobierno Nacional y el grupo armado del ELN; Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, propuso al municipio como sede de diálogos con el ELN.
En medio de una charla sobre las obras que se ejecutan en la ciudad y la tranquilidad por la que atraviesa la región hace más de 15 días, el mandatario de los ocañeros respondió sobre sí dejaría al municipio la posibilidad para una mesa regional, y sin titubear, manifestó, "claro que sí, nosotros debemos saber claro que sí queremos la paz, tenemos que hacer unos esfuerzos, y estamos hablando de un acuerdo de paz. Si Ocaña fuese la ciudad epicentro, nos ayudaría a visibilizar la región desde esta ciudad que geográficamente esta cerca de todo el Catatumbo".
Lea También: 'En el cielo no hay fronteras': Festival de cometas en Cúcuta
También indicó que en un acuerdo de paz por lo general se hacen concesiones por ambas partes, y señaló que ojalá se haga con un cese bilateral del fuego, añadiendo que sería una forma de aclimatar la situación y generar factores de progreso. Según el alcalde, existe una gran oportunidad como municipios Pdet y acercaría a Ocaña para buscar recursos y desarrollar en conjunto cómo región.
El mandatario expresó también su preocupación por la tardanza en la iniciación de la ejecución del proyecto de pavimentación del tramo, El Lago - Juan XXlll - la Samaritana. Según el alcalde, todo el proceso contractual por parte de la administración municipal se cumplió a tiempo, pero falta que INVIAS notifique de que efectivamente otorgue una fecha para el inicio de los trabajos. Además, dio a entender que la demora de la obra recae en este momento sobre la Territorial de INVIAS.
Lea También: Familias rurales de Cúcuta se retiran voluntariamente de los cultivos de coca
Casadiego Sanjuán respondió una de las inquietudes de la comunidad, respecto a la congestión vehícular que se presenta en El Puente La Sal debido a una intervención que hace INVIAS a un lateral de la estructura, e indicó que la responsabilidad recae sobre el contratista e hizo un llamado a la comunidad a tener un poco de paciencia. Sin embargo, una líder de la zona criticó los trabajos que se adelantan y acotó que la ineptitud de la Territorial es evidente, pues no hay personal para el control del tráfico vehícular.
Sobre la situación fiscal del municipio, el alcalde de Ocaña alertó a la comunidad de un fallo judicial que obliga al municipio a cancelar una suma de 8 mil millones de pesos a la empresa Terpel, por un presunto error en la reliquidación de la sobretasa a la gasolina en el año 2010 durante la administración del exalcalde Yebrail Haddad Linero, devolución que pone en aprietos económicos al municipio.