En Cúcuta se viene realizando cadena de oración por la recuperación del precandidato presidencial Miguel Uribe, víctima de un atentado, los feligreses católicos desde el pasado sábado 7 de junio en la celebración de Pentecostés en las diversas iglesias oraron por la paz del país y vienen participando en diversas eucaristías.
Monseñor José Libardo Gárces Monsalve, obispo de la diócesis de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio: "Rechazamos y condenamos toda acción violenta, venga de donde venga, y oramos por nuestro país, por la paz y tranquilidad."
Lea También: Ataque a misión médica, genera suspensión de actividades en Convención, Norte de Santander
Así mismo, dijo el jerarca de la iglesia católica que se vive un momento muy difícil y se debe desarmar los corazones para evitar más incertidumbre, desesperanza y odio entre los mismos colombianos, dijo el obispo de la diócesis de Cúcuta.
"Dios es el dueño de la vida, por eso los invito a seguir en oración a no desfallecer, a mantener siempre la fe en Dios en medio de las dificultades siempre Dios y la Virgen nos acompaña", dijo el obispo de la diócesis de Cúcuta.
Agregó, la Conferencia Episcopal manifestaron "pedimos que recaiga sobre los autores intelectuales y materiales de este atentado la condena social y el peso contundente de la ley. Toda forma de violencia es condenable y la violencia provocada, calculada y utilizada como estrategia para generar caos, descalificar o exterminar al contradictor, es malévola y perversa".
Llamamos a todos los colombianos a unirnos para no permitir que la violencia nos destruya como personas y como país; a sanar las heridas sociales, a respetar y cuidar la vida como don fundamental y supremo, y a respetar, cuidar y perfeccionar la democracia y la institucionalidad. Expresamos nuestra solidaridad con la familia del Doctor Miguel Uribe Turbay y convocamos a todos los colombianos a unirnos en insistente oración por su salud y recuperación. Particularmente hoy, puntualizó la Conferencia Episcopal.