A través del Fondo Adaptación el gobierno nacional otorgó soluciones de vivienda y apoyar la reactivación económica de las familias gramaloteras con proyectos que fortalecen a las comunidades y reconstruyen el tejido social.
Esto con la entrega de ocho soluciones de vivienda de 70 metros, destinadas a las familias que resultaron afectadas por olas invernales anteriores y otras afectaciones, que se suman a las 861 viviendas habilitadas en el nuevo casco urbano.
Con esta entrega, el Fondo Adaptación dio inicio formal al proceso de escrituración de los primeros 16 lotes de uso mixto para aquellos beneficiarios que hacen parte de la convocatoria para emprendimientos, que cumplieron con todos los requisitos y que hoy cuentan con sus negocios implementados y en ejecución.
Lea También: Piden eliminar restricciones para tránsito de transporte público venezolano en frontera
El subgerente de Regiones Andrés Charry aseguró que, con la firma de las escrituras, el Gobierno entrega de manera oficial estos lotes comerciales que mejorará la economía de los gramaloteros, permitiendo así una reactivación de la economía popular y comercial.
“Este es el primer paso de un ambicioso proyecto con el que el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, entregará lotes por un valor comercial de $2.215.466.550, para hasta 26 planes de negocio. En total, se entregará 5.934 metros cuadrados de espacio comercial para el desarrollo de proyectos productivos en Gramalote” expresó Andrés Charry.
Lea También: "Cese el fuego debe ir acompañado de cese de hostilidades" comunidades del Catatumbo
El gerente encargado del Fondo Adaptación Olmedo López ha reiterado que el objetivo del Gobierno es “fortalecer a las comunidades de la Colombia Profunda, para que sus habitantes se conviertan en empresarios de los diferentes sectores como el gastronómico, el hotelero, el agrícola.
Por otra parte, en este municipio de Norte de Santander avanza el proceso de construcción de las últimas 200 viviendas que se requiere para reubicar a la totalidad de las familias que se vieron afectadas con la destrucción del anterior casco urbano en el año 2010.