Noticias Barranquilla

Habitantes de la Aguada de Pablo piden ayuda por derrumbe de la pared de un colegio

"La situación en Aguada de Pablo está bajo normalidad": Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico

La emergencia se presentó a causa de las fuertes lluvias que se han ocasionado en el departamento del Atlántico.

rcnradio.com "La situación en Aguada de Pablo está bajo normalidad": Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico

El hecho ocurrió en el barrio Villa Carolina, donde hay más de 50 familias afectadas por el ingreso de agua a las viviendas, así como también daños en sus infraestructuras y el desplome de la pared del megacolegio del corregimiento.

La comunidad manifiesta, que el único organismo que se ha hecho presente es la Defensa Civil, por ello, están pidiendo la presencia de otras autoridades para que evalúen los daños, y les presten la colaboración que requieren.

Asimismo en el corregimiento de San Juan de Tocagua, las lluvias también han provocado estragos. Humberto Currea, líder social en el departamento del Atlántico se pronunció al respecto:

Lea También: Se viene otra temporada de lluvias y el caño del Campestre sin arreglar

"Ya tiene varias viviendas inundadas, está grave la situación, hay que tener en cuenta que las precipitaciones van a hacer más fuertes un 30% según el Ideam y por eso los organismos del gobierno deben estar en máxima alerta" dijo el Líder.

Lea También: Se viene otra temporada de lluvias y el caño del Campestre sin arreglar

Recordó que muchos municipios no cuentan con suficientes recursos económicos para enfrentar estas situaciones. Pese a que en Luruaco se extendió hasta diciembre la calamidad pública. Sin embargo, el documento no ha tenido una fortaleza a nivel departamental o nacional para la asignación de recursos, que permita solventar las situaciones que enfrentan varias familias.