Atlántico

Flexibilizan medidas en municipios del Atlántico por reducción de casos de Covid-19

Imagen de referencia.

Este fin de semana no habrá confinamiento continuo.

Cortesía Policía Nacional.

La Gobernación del Atlántico anunció que, teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de Covid-19 en el departamento, las medidas de confinamiento tendrán algunas modificaciones.

De acuerdo con lo informado, tras un comité se determinó que el toque de queda continúa desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo 5:00 a.m..

También le puede interesar: Organizaciones de DD.HH. aseguran que son 18 los jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Asimismo, el toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir del lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo.

En este sentido, se determinó que no habrá confinamiento este fin de semana en los municipios del departamento; sin embargo se mantiene el toque de queda.

“Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, empezamos a ver una franca disminución de casos diarios y por primera vez tenemos menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además hemos observado una menor congestión en las salas de urgencia de los hospitales municipales y la ocupación de camas UCI bajó al 85%” explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

“Este alivio en la curva de contagio, nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”, agregó la mandataria departamental.

Lea También: Policía anuncia investigación por agentes que escondieron sus insignias para evitar ser identificados en las marchas

Cabe resaltar que el pico y cédula será solo para acceder a establecimiento bancarios, comerciales y/ o de servicios, sean públicos o privados que generen una alta afluencia de público. La medida no aplica para transporte público.

También habrá ley seca en el consumo y en la venta de licor hasta el 14 de mayo.

Temas relacionados