En esta semana, el abastecimiento de 688 toneladas de productos agroalimentarios y otros. Ha habido abastecimientos de todos los grupos de alimentos, hortalizas, tubérculos y plátanos, frutas, cárnicos, lácteos entre otros.
Por eso, Alerta Caribe te trae los precios de los alimentos de esta semana, cuáles bajaron y cuáles subieron de precio para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tu mercadito y puedas economizar en tu hogar.
Alimentos que bajaron de precio:
Tamarindo: Kilogramo en $10.000
Pimentón Rojo: Caja de 13 kilogramos en $36.000
Tomate: Caja de 24kg en $60.000
Cebolla roja: Bulto de 44kg en $201.000.
Maracuyá: Bolsa de 10kg en $32.000
Alimentos que subieron de precio:
Lechuga: Kilogramo en $2.500
Berenjena: Kilogramo en $2.500
Papa: Bulto de 50kg en $64.000
Cilantro: kilogramo en $5.500
Ñame: Bulto de 50kg en $252.000
Lea También: ¿Sabías qué? la Plaza de la Paz en Barranquilla fue construida hace 37 años
Realice una receta de salsa de tamarindo
Esta salsa se puede utilizar para condimentar platos de carnes, verduras o pescados, aportando su peculiar sabor y sus propiedades saludables.
- Tamarindo (vainas)12
- Agua 150 ml
- Azúcar 60 g
- Vinagre de vino blanco 30 ml
Paso a paso
1. Sacar la pulpa de las vainas de tamarindo. Al retirar la cáscara, desechar las hebras que vienen junto a la semilla. Después, abrimos cada uno de los frutos y retiramos las semillas que están en su interior.
2. Dejar la pulpa extraída unos minutos en remojo. Después, encendemos el fuego y vamos removiendo para deshacer la pulpa, teniendo cuidado de que no se pegue. Luego se añade azúcar al gusto, un poco de vinagre y seguir removiendo con la cuchara.
Lea También: Rumor viral de posible ruptura amorosa entre La Rosalía y Rauw Alejandro
3. Para terminar la receta, se trituran los ingredientes al gusto, ya sea un toque picante al sabor natural intenso y con cierto ácido del tamarindo, se pueden añadir pimientos o chiles y un chorro de limón o puedes añadir una o dos cucharadas de salsa soja, que condimentará la salsa de tamarindo y le dará un toque oriental, todo depende del plato que vayas a realizar.
4. Por último, se mezclan todos los ingredientes con la batidora y se cuela la salsa resultante para eliminar los grumos que puedan haber quedado, añadiendo agua en su caso si queda demasiado espeso.