El presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer ', dejaron un 'sinsabor' entre los asistentes del Carnaval del Suroccidente en Barranquilla durante este sábado 11 de febrero, pues el mandatario anunció desde la Casa de Nariño con bombos y platillos su llegada a este evento.
La realidad en la capital del Atlántico fue otra porque su llegada estaba prevista para la 1:30 de la tarde, pero se presentó pasadas las 4:00 de la tarde y solo recorrió dos cuadras bajo un fuerte esquema de seguridad dejando el palco que los organizadores del evento le habían preparado.
En el lugar se encontraban varios medios de comunicación, pero la seguridad de presidencia no dejó que le realizaran preguntas al presidente.
Lea También: Policía activa dispositivo de seguridad por celebración de Batalla de Flores en Santo Tomás
Gustavo Petro junto a Verónica Alcocer al llegar frente al palco que les tenían preparado, solo caminaron una cuadra más y salieron del lugar fuertemente escoltados.
En el desfile se encontraba el alcalde Jaime Pumarejo junto con su gabinete distrital, pero no alcanzó a encontrarse ni para el saludo con el presidente Gustavo Petro, pero Pumarejo sí cuestionó el dinero que le entra a esta importante fiesta desde el Ministerio de Cultura.
Lea También: A vendedora de café, compositora y cantante de champeta se le apareció un padrino
“Necesitamos mucho más apoyo del Gobierno Nacional porque Barranquilla a través de sus impuestos prediales hace un esfuerzo sobrenatural para poder persistir y crecer esta fiesta y la verdad no es consecuente que la fiesta más importante solo recibe 300 millones de pesos del Ministerio de Cultura”, dijo Pumarejo durante su recorrido.
Hay que recordar que en este desfile participan más de 300 grupos folclóricos que buscan justamente no dejar morir la tradición de las 'carnestolendas' en Barranquilla. En el evento, las autoridades no reportaron alteraciones del orden público y resaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía en general.