Ciudad Mallorquín

Delegados de la CREG estarán este lunes en Barranquilla para audiencia pública

.

El Personero enfatizó que la no presencia de los funcionarios podrían ir a la cárcel.

Adolfo Charris Delegados de la CREG estarán este lunes en Barranquilla para audiencia pública.

El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate, dio a conocer a través de RCN Radio que la situación con la empresa Air-e en la ciudad, podría generar un “estallido Social”.

Estás declaraciones las dio luego de conocerse la situación compleja que atraviesan varios barrios de la ciudad y su área metropolitana, donde los constantes cortes de energía generan bloqueos por parte de la comunidad en diferentes vías principales.

Le puede interesar: Suspenden a docente de colegio público por presunto acoso sexual a estudiantes

Nosotros lanzamos esa expresión con una profunda preocupación por lo que está sucediendo en Barranquilla y la Región Caribe frente a la prestación del servicio de la empresa ‘Air-e’ en donde hoy en día estamos viendo una historia que se repite como sucedió con ‘Electricaribe’ hace algunos años y hoy se repite con esta empresa que lastimosamente por problemas estructurales y de sostenibilidad la ha llevado a una situación de crisis”.

La semana pasada se presentaron por lo menos 10 bloqueos en sectores como la Avenida Circunvalar, Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Los Robles, entre otros barrios de Barranquilla y Soledad.

Álzate también mencionó que “se va a realizar la primera audiencia pública en la ciudad de Barranquilla tal como lo solicitamos y no en Bogotá en las instalaciones de la CREG sino que va a ser en Barranquilla, una audiencia pública”.

Lea también: Dumek pide explicación a alcalde local 2 por sobrecostos en juegos deportivos

Esta audiencia se estará llevando a cabo el próximo lunes 16 de septiembre del 2024, con el fin de realizar un análisis profundo del tema.

En caso tal que los representantes de la CREG no asistan a la audiencia pública en la ciudad, esto podría terminar en sanción carcelaria para ellos.

Por otra parte, el Personero distrital catalogó los cortes de energía y el no suministro del mismo por varios días a las comunidades como “inhumano”.