El pasado 23 de febrero llegó a Cúcuta el sucoamericano Ulf Birger Erlingsson, cuyo objetivo según su familia, es grabar un documental de la alimentación, vestuario, costumbres y cultura de la gente que vive en la zona de frontera con Venezuela.
Ante las denuncias de la familia a través de las redes sociales, porque perdieron contacto con UlF, las autoridades empezaron su búsqueda y el trabajo de investigación del recorrido realizado desde que llegó el pasado 23 de febrero a Cúcuta.
El coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " ya hemos tenido contacto con la familia de este ciudadano, igualmente con las demás autoridades como fiscalía y organismos de salud que tienen competencia con este tipo de casos".
Lea También: Capturan al presunto responsable de decapitar a un DJ de Cúcuta
Igualmente, dijo el coronel Ramírez que se han visitado los lugares en donde se confirmó que estuvo este ciudadano sueco, al llegar al país de inmediato se vio con una persona que ya conocía, se trata de una mujer.
" Había venido en varias oportunidades a Cúcuta y a otras ciudades del país en este mismo plan y estamos descartando cualquier hipótesis que se pueda generar y estamos listos a recibir y brindar información que se registre", dijo el coronel Ramírez.
Lea También: ¿Un muro en la frontera con Venezuela? Esta es la propuesta de concejal de Cúcuta
Según la familia del extranjero Ulf Birger a través del su WhatsApp enviaba información de la ubicación, fotografías y videos de los lugares que recorría, pero desde el pasado 1 de marzo no tienen ningún tipo de información de su paradero.
Otra caso de desaparición con un extranjero:
A inicios del mes de septiembre del año anterior, el ciudadano alemán Christian Mohs, llegó a Cúcuta, tres días después fue asesinado en el barrio El Rosal, en el occidente de la ciudad.
Al parecer, su muerte se registró por el robo de un bolso, aunque ni su celular ni las joyas de oro que tenía en su poder fueron robadas
También se conoció que el extranjero iba con una acompañante, quien resultó ilesa y habría huido del lugar. El ciudadano alemán recibió nueve impactos de arma de fuego.