DOCENTES

En Cúcuta sigue frenado el regreso a clases presenciales

Reinicio de clases presenciales en Cúcuta

Sindicato educativo logró frenar el regreso a clases en Cúcuta gracias a una tutela.

Cortesía Secretaría Educación de Cúcuta Muchos padres creen que por el tercer pico pueden suspenderse las clases presenciales

El sindicato del Magisterio en Norte de Santander, Asinort, consideró que en escuelas y colegios públicos de Cúcuta no se cumple con las exigencias del protocolo de bioseguridad que permita regresar a las clases presenciales.

Héctor Peña, directivo de Asinort, dijo a RCN Radio que "no podemos hablar de la fecha precisa del regreso a clases, porque se registran muchas inconsistencias en varios establecimientos educativos, como la falta de agua potable, los salones muy pequeños y alto número de niños matriculados".

Así mismo, el líder sindical dijo que se logró frenar el regreso a clases en Cúcuta gracias a una tutela que ganaron en donde se explica el riesgo que corren los maestros y los alumnos.

Lea También: Testigo clave en investigación contra senador Richard Aguilar es una exsecretaria

"No es cierto que en Cúcuta, de los 229 centros educativos, 218 entre escuelas y colegios cumplen con las condiciones mínimas para regresar a las clases presenciales, al contrario, sería irresponsable volver a clases presenciales", dijo Peña.

Mientras que en 21 municipios de las 40 localidades que tiene Norte de Santander, desde hace varios días los alumnos y docentes regresaron a las aulas.

Los municipios en donde se habían reiniciado las clases presenciales son Bochalema, Arboledas, Cácota, Silos, Gramalote, Labateca, Mutiscua, La Playa, Hacarí, Cucutilla, Ragonvalia, Cáchira, Silos, Herrán, Durania, Villa Caro, Santiago, La esperanza, El Carmen, Bucarasica y Lourdes.

Lea También: Este miércoles llegarán a Bucaramanga más de 60 mil vacunas de Moderna

Jairo Pérez, rector del colegio Enrique Pardo Farelo, sostuvo que "desde hace varias semanas veníamos trabajando en las herramientas a aplicar para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad y es así como iniciamos con las clases presenciales, en donde actuamos de manera responsable.

El profesor Pérez dijo que en el primer día de clases se observaron los rostros de alegría de los estudiantes al reencontrase con sus compañeros y profesores.

"Una de las medidas aplicar el uso de tapabocas, la utilización de alcohol o gel, el distanciamiento de los alumnos a la hora de ingresar, salida y descanso, los alumnos deben llevar sus alimentos y no se permitirá la compra de los mismos", dijo el rector del colegio.