Quejódromo

En la frontera con venezuela las autoridades decomisaron tonelada y media de medicamentos

Decomiso de Medicamentos en Norte de Santander

Estas medicinas son de uso institucional y se pretendían vender en farmacias de Cúcuta y su área metropolitana.

Foto de Archivo

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el sector de La Parada, en plena zona de frontera con Venezuela, las autoridades decomisaron tonelada y media de medicamentos.

El general Óscar Moreno, comandante de la institución, dijo a RCN Radio que " las medicinas decomisadas son de uso de servicio institucional, cuyo destino eran clínicas y hospitales de la región, pero se tenían listas para vender a droguerías de la capital de Norte de Santander".

El oficial agregó que se decomisaron bastantes medicamentos para diversos tratamientos, entre ellos para el dolor muscular, cáncer de seno, enfermedades del sistema nervioso central y antibióticos.

Lea También: Fuerte balacera en frontera entre Colombia y Venezuela generó pánico en el puente Simón Bolívar

"Esta incautación nos lleva a uno de los eslabones importantes de contrabando de medicinas que delinque en la frontera. Se investiga si realmente hay funcionarios del sector de la salud involucrados en este delito", señaló el general Moreno.

A este operativo se une la intervención a cinco droguerías ubicadas en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, que fueron objeto de operativo. Se verificó, entre otras, la existencia de manuales de procesos y procedimientos y contrato de destrucción de medicamentos vencidos.

Lea También: Siguen los dolores de cabeza en Ocaña: Riñas, robos y delincuencia durante el fin de semana

Es necesario recordar que los medicamentos de uso institucional requieren de una autorización de un profesional; así mismo, continuarán las acciones de vigilancia y control de medicamentos en los diferentes municipios de Norte de Santander.

Según las autoridades, se avanza en investigaciones pertinentes que permitan desvertebrar una red dedicada al contrabando de medicamentos que funciona en plena zona de frontera en donde se tiene información de la participación de algunos funcionarios del sector de la salud.